Para que la campaña publicitaria tenga un impacto social, podemos seguir algunos tips los cuales serán de utilidad al momento de comenzar:

  1. Ubicar inteligentemente la audiencia: Normalmente las personas no se decantan por ser contactadas por su teléfono personal, algunos piensan que la mayoría de los mensajes no son útiles y sin sentido, pero si indagamos un poco más allá, también encuentras que cuando envías el mensaje correcto a los clientes correctos dirán que el mensaje, más allá de ser marketing, es útil.
  2. Precisión: Puede que sea uno de los tips mas importantes a seguir si quieres que tu marketing móvil tenga éxito. Simplemente recuerda que la mayoría de las operadoras limitan los mensajes de texto entre 150 a 160 caracteres por mensaje, de cualquier modo, mientras más rápido vayas al punto, mejor y más entendible será para el cliente.
  3. Evite el bombardeo: Recuerda que la clave del SMS masivos no es bombardear a la persona con el mismo mensaje, si ya lo recibieron una vez y no les interesó, no vuelvas a enviarlo nuevamente, de lo contrario, estarías perdiendo tiempo y desgastando energías en personas que no van a prestarle atención ¡No lo hagas!
  4. La persuasión: Apenas el mensaje llega, es muy probable que el cliente lo vea al instante, por lo tanto cuando quieres que lo lea y lo entienda, debe ser algo corto que capte la atención del cliente, por ejemplo si tienes un cliente que siempre va a tu tienda en busca de algún producto, puedes enviarle una oferta y comenzará a ser más regular y confiará en tu negocio.
  5. El momento correcto: Quieres que tu mensaje sea tomado en cuenta y bajo las circunstancias propicias para que este sea leído, pues para esto existen tiempos especiales, los cuales debes conocer para que el cliente pueda ser captado, es decir, no enviarás un mensaje promocionando trajes de baño en invierno, es por eso, que bajo una cierta temporada los mensajes son más propicios si se tiene el contenido adecuado